Inicio AUDIOLOGÍA ReSound lanza una guía de programación de audífonos para la ‘era de...

ReSound lanza una guía de programación de audífonos para la ‘era de las mascarillas’

El audioprotesista puede ecualizar de nuevo los audífonos de su paciente a distancia mediante ReSound Assist Live.

ReSound ha elaborado una guía de ajuste de la programación de los audífonos para la nueva normalidad para que los profesionales de la audición puedan aplicarlas en los aparatos de sus pacientes, de acuerdo con cada modelo.

La compañía ha explicado que dio este paso después de estudiar con detalle cuáles son las frecuencias que más se alteran con el uso de las mascarillas por parte de los usuarios de audífonos.

De este modo, se ha establecido cómo tiene que trabajar la direccionalidad de los audífonos para favorecer la inteligiblidad del habla debido a las mascarillas, que ya son parte del día a día de las personas tras el brote del Covid-19.

ReSound ha establecido cuáles son las frecuencias de los audífonos que más se alteran debido al uso de las mascarillas

Además, y gracias a ReSound Assist Live, el audioprotesista puede ecualizar de nuevo los audífonos de su paciente a distancia, o incluso adaptárselos por primera vez teniendo en cuenta la nueva normalidad.  De este modo, el usuario puede recibir en su móvil el ajuste adecuado a su entorno sonoro actual, a través de la APP ReSound Smart 3D, e instalarlo en sus audífonos, sin tener que acudir continuamente al gabinete de su profesional de la audición de confianza.

Para tener la APP, se necesita un Smartphone. En el caso de personas mayores o personas dependientes, puede ser incluso el de un familiar o persona que esté a cargo. “De este modo puede ser el cuidador quien se instale la APP correspondiente para que el audioprotesista revise y ajuste los audífonos para una situación determinada. El usuario lo aplica cómodamente desde el lugar donde está, y mantiene la opción de volver a la configuración anterior cuando sea necesario”, ha remarcado la compañía.