Inicio AUDIOLOGÍA ReSound elabora una guía de ajustes para que los audífonos superen la...

ReSound elabora una guía de ajustes para que los audífonos superen la ‘barrera’ de las mascarillas

La mascarilla interfiere en los sonidos que emiten las personas.

ReSound ha elaborado una guía de ajuste de la programación de los audífonos para que los audioprotesistas puedan aplicarlos en los audífonos de sus pacientes, de acuerdo con cada modelo, superando el obstáculo que en la actualidad suponen las mascarillas.

De hecho, la guía se ha elaborado después de estudiar con detalle cuáles son las frecuencias que más se alteran con el uso de las mascarillas, y cómo tiene que trabajar la direccionalidad de los audífonos para favorecer el entendimiento del habla en estas circunstancias, ha explicado ReSound a través de un comunicado.

ReSound ha explicado que ha tomado esta iniciativa porque, en el caso de las personas con pérdida auditiva, la posición de la mascarilla sobre la boca obliga a lengua y labios a emitir el sonido de una manera inusual, además de atenuar algunas frecuencias e impedir la lectura de los labios.

“Ya se han diseñado mascarillas con ventana para dar una solución a una parte de este problema.  Pero no todas las personas con problemas auditivos son completamente sordas, ni todas saben leer los labios. Muchas de ellas son personas mayores que habitualmente usan audífonos que les ayudan a comunicarse con su entorno. Para ellos, la mascarilla supone, en este sentido, un serio inconveniente a la hora de relacionarse con los demás”.