Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Opticalia pone el foco en la internacionalización: abre siete ópticas en Colombia

Opticalia pone el foco en la internacionalización: abre siete ópticas en Colombia

Opticalia Portugal

Opticalia mueve ficha más allá de sus fronteras. El grupo español ha reanudado su expansión por el mercado colombiano donde ya opera con más de 150 ópticas, tras la apertura de siete establecimientos.

Dos de los nuevos puntos de venta se encuentran en Bogotá, la capital del país. Los demás están en Cartagena de Indias, Cali, Ibagué, Tame y Medellín, según ha explicado Óscar Cepeda, gerente general de Opticalia Colombia, al diario La República.

En noviembre, Opticalia tiene previsto abrir un establecimiento en el centro comercial La Castellana, en Cartagena de Indias.

Las nuevas ópticas de Opticalia, en su gran mayoría, están localizadas en centros comerciales

Las nuevas ópticas, en su gran mayoría, están localizadas en centros comerciales donde, hasta ahora, Opticalia no tenían presencia. Sin embargo, el descenso de los precios del alquiler -debido a la pandemia del Covid-19- ha abierto nuevas posibilidades de expansión.

Cepeda también ha dicho que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha afectada el desarrollo del negocio durante 2020. En la actualidad, las previsiones que maneja Opticalia son las de facturar en 2021 la misa cifra que obtuvo en 2019, con el fin de volver a la senda del crecimiento en 2022.

De este modo, Opticalia reafirma su apuesta por la internacionalización. En la actualidad, la empresa cuenta con 260 ópticas en Portugal, 152 en Colombia y 93 en México, además de las más de 600 con las que opera en España.

Opticalia, con sede en Tres Cantos (Madrid), cuenta entre su cartera de productos con las licencias de Mango, Pedro del Hierro, Custo Barcelona, Pepe Jeans, Pull&Bear, Amichi, Trendy, Victorio&Lucchino, Thelook y Hackett.