Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Opticalia traza la hoja de ruta 2022: de la digitalización al control...

Opticalia traza la hoja de ruta 2022: de la digitalización al control de la miopía infantil

Opticalia
Opticalia tiene más de 600 establecimientos asociados en España. FOTO: Modaengafas.com

Del impulso de la digitalización al control de la miopía. El grupo, liderado por Francisco José Mora, ha trazado su hoja de ruta 2022, con el objeto de consolidar su desarrollo tanto en España como en los mercados exteriores.

En un fórum realizado el pasado fin de semana con 250 de sus asociados, Opticalia ha presentado un nuevo proyecto de desarrollo digital, con el objeto de impulsar el desarrollo de las ópticas y llegar de manera directa a los usuarios.

En paralelo, el grupo desarrollará una estrategia centrada en la salud visual, poniendo el foco en el freno de la progresión de la miopía y su tratamiento. Cabe recordar que, en la actualidad, la salud ocular de la población se ha resentido a causa de los confinamientos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a la miopía como una de las pandemias del siglo XXI.

(Los Zetas, la generación de la miopía: el 52% padece problemas visuales)

En lo que concierne a marcas, Opticalia doblará su apuesta por las licencias en exclusiva. En la actualidad, el grupo tiene en su cartera de marcas a enseñas como Mango, Pull&Bear, Pepe Jeans, Pedro del Hierro, Custo Barcelona o Victorio&Lucchino.

Opticalia cuenta con más de 600 puntos de venta en el mercado español De hecho, en lo que va de 2021, el grupo ha incorporado más de 25 establecimientos a su red de distribución, entre los que se encuentran los emblemáticos centros Delgado Espinosa, en Madrid, que, en el pasado, funcionaron bajo el paraguas de Multiópticas.

El grupo, que tiene su sede en Tres Cantos (Madrid), también está presente en Colombia México, Portugal y Marruecos, con más de 500 puntos de venta asociados.