Inicio CONTEXTO Opti también acusa la caída de visitantes en su regreso a la...

Opti también acusa la caída de visitantes en su regreso a la nueva normalidad

Opti
Opti ha servisdo para volver a acercar a proveedores y compradores. FOTO: Opti

Opti, al compás de los tiempos. El salón alemán de óptica, realizado del 13 al 15 de mayo en Múnich, ha recibido la visita de 13.000 visitantes procedentes de 71 países, frente a los 28.000 que registró en su edición de enero de 2020, antes de que la covid empezara a extenderse por Europa.

Opti no es el único salón de óptica de Europa que ha sufrido un descenso de visitantes en su regreso: Mido contabilizó un 63% menos de visitantes en su última edición, mientras que la sangría en Expoóptica fue del 22%.

Sin embargo, más allá de las cifras, los organizadores de Opti han destacado el regreso de los encuentros presenciales que, en teoría, volverán a niveles prepandemia en 2023, cuando el salón se realice del 27 al 29 de enero, que, en definitiva, es su lugar histórico en el calendario ferial.

Dieter Dohr, presidente de GHM, entidad organizadora de Opti, ha explicado que, en esta ocasión, no se ha podido retomar el salón en el punto en que se encontraba antes de la covid, cosa que nunca fue el objetivo primordial. De hecho, la realización de Opti ha sido el primer paso hacia la normalidad.