Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Multiópticas ‘sube su graduación’: supera las 120 ópticas en Andalucía tras una...

Multiópticas ‘sube su graduación’: supera las 120 ópticas en Andalucía tras una apertura en Sevilla

Interior de la nueva óptica de Multióptiicas en el barrio de Nervión, en Sevilla.
El centro de Multiópticas en Sevilla incorpora la nueva imagen corporativa de la compañía.

Multiópticas incrementa su presencia en Andalucía. El grupo ha puesto en marcha un establecimiento en Sevilla, que se ha convertido en el número 122 con el que opera en esa comunidad autónoma.

El nuevo centro de Multiópticas está situado en el barrio de Nervión, en las inmediaciones del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. La óptica pertenece a Jorge Vázquez, uno de los 300 socios del grupo. Además, el punto de venta incorpora la imagen corporativa que la empresa introdujo en el mercado en septiembre.

Con esta apertura, Multiópticas suma 28 puntos de venta en la provincia de Sevilla y 122 en Andalucía, comunidad que se ha convertido en uno de los mayores polos de desarrollo del grupo. A escala nacional, la empresa liderada por Carlos Crespo opera con 600 establecimientos y factura alrededor de 400 millones de euros al año.

Multiópticas cuenta con 28 establecimientos en la provincia de Sevilla

El grupo ha apostado por un  modelo de óptica monomarca, que tiene a la enseña Mó  por bandera: anualmente, la empresa comercializa más de un millón de gafas Mó en el mercado  español, y exporta su producto a veinte países, entre los que se encuentra Estados Unidos.

Multiópticas, además, opera con su propio canal de ecommerce. Con esta plataforma, la empresa intenta llegar al público millennial, cuyos hábitos de compra están muy enfocados a lo online, y a las poblaciones inferiores a 20.000 habitantes, en donde por norma general no hay establecimientos de Multiópticas.