Inicio AUDIOLOGÍA Multiópticas retoma la marcha: potenciará su expansión en audiología en la fase...

Multiópticas retoma la marcha: potenciará su expansión en audiología en la fase post-Covid-19

Fachada del establecimiento de Multiópticas en el centro comercial Lagoh, en Sevilla.
Fachada del establecimiento de Multiópticas en el centro comercial Lagoh, en Sevilla.

Multiópticas coloca la audiología en su punto de mira en la fase post-Covid-19. El grupo, liderado por Carlos Crespo, mantiene sus planes de crecimiento dentro de esta actividad, en el marco de una estrategia de diversificar sus áreas de negocio.

En la actualidad, Multiópticas cuenta con un total de260 centros de audiología, número que deberá crecer entre un 15% y 20% hasta final de año, ha explicado Carlos Crespo a Modaengafas.

Las aperturas de centros de audiología, de manera preferente, se producirán en localidades de hasta 50.000 habitantes, en las que todavía no existen establecimientos de Multiópticas. “Para abrir un centro de audiología hay que ser socio de la cooperativa o socio colaborador”, ha remarcado Crespo.

Multiópticas cuenta con un total de 260 centros de audiología

La figura del socio colaborador es la que utiliza Multiópticas para expandirse en ciudades donde no tiene ningún tipo de establecimiento, con el fin de estar presenta en la mayor parte de las ciudades del país.

Multiópticas es uno de los grupos más longevos del sector de la óptica española, ya que surgió en 1978 con la forma jurídica de cooperativa. En la actualidad, el grupo cuenta con 300 socios y opera con la marca Mó, utilizando un formato de establecimientos monomarca. La facturación de Multiópticas bordea los 400 millones de euros anuales.

(También le puede interesar este artículo: La óptica pone el ojo en la audiología)