Mido ha decidido dar los primeros pasos de cara a su edición de 2023. El salón, que se escenificará del 4 al 6 de febrero del año que viene, ha abierto el registro de visitantes a través de su página web.

La próxima edición de Mido se realizará bajo el lema El estado del arte de las gafas, con la finalidad de “personificar los valores que, desde hace más de 50 años, distinguen a este espectáculo: contemporaneidad, cultura, moda y belleza”.

“Estamos trabajando intensamente en la feria 2023, luego de que la edición de abril de 2022 (la primera feria postpandemia) superara todas las expectativas, contando con la participación de 22.000 profesionales y 670 empresas expositoras”, ha dicho Giovanni Vitaloni, presidente de Mido, en un comunicado.

Mido cierra su quincuagésima edición con 22.000 visitantes, 63% menos que en 2019

“Somos conscientes de que estos son tiempos precarios, problemáticos, agravados aún más por la situación internacional. Nuestro desafío no es solo involucrar a todo el mundo de las gafas, en persona, sino también guiar y dar forma a nuestro espectáculo en función de las circunstancias y los cambios que debemos considerar para tener una perspectiva cada vez más internacional y orientada al futuro”.

 Los datos confirman que, gracias a su fuerte orientación internacional, las gafas se encuentran entre los sectores más exitosos para responder a las adversidades recientes. En el primer trimestre de 2022, las exportaciones italianas de gafas se dispararon un 32,3 % en comparación con el mismo periodo de 2019, y crecieron un 35,3 % con respecto a 2021.

Según estimaciones de Anfao, la patronal del sector, las expectativas para los próximos meses son de crecimiento continuo en términos de exportaciones, manufactura, el mercado interno y la mano de obra de la industria.