Menicon va ganando pociones en Europa, donde ha levantado unos cimientos que le permitan consolidar sus operaciones en uno de los mercados más importantes en el segmento de la contactología, sobre todo, en lentillas desechables de uso diario, pero también de orto-k.
Menicon amplía el foco en Europa
En los últimos meses, la multinacional japonesa ha nombrado un consejero delegado para la región, adquirido unos laboratorios en Francia y creado una nueva filial en Alemania que suministra lentillas a 24 países europeos
En el ejercicio 2023/2024, la multinacional japonesa registró unas ventas de 13.360 millones de yenes (78,6 millones de euros a tipos de cambio actual) en Europa, lo que supuso un aumento del 22,9% frente al año fiscal 2022/2023.
El avance es producto de un mayor dinamismo en las actividades comerciales y la captación de nuevos clientes mediante el refuerzo de personal.
El mercado europeo de lentes de contacto blandas crece un 5,2% en 2023 hasta 2.157 millones de euros
Para impulsar su negocio en Europa, Menicon ha confiado en Remco Engelhart, a quien ascendió a director para la región. Engelhart, que fichó por la multinacional japonesa en 2017, es un profesional que cuenta con un profundo conocimiento del sector óptico, puesto que en los últimos 35 años también ha trabajado en Grandvision, Bausch+Lomb y Coopervision.
En cuanto a infraestructura, Menicon compró y tomó el control del grupo francés Humax, propietario de los laboratorios Dencott, que están especializados en la adaptación de lentes especiales.
De manera paralela, la compañía ha creado una filial en Alemania -Menicon SC- que tendrá repercusión en su actividad en toda la región. En concreto, desde su sede en Offenbach am Main, Menicon SC suministrará lentes de contacto de a más de 24 países europeos.
Menicon concluyó su ejercicio 2023/2024 (cerrado el 31 de marzo) con unas ventas de 116.192 millones de yenes (684,8 millones de euros), lo que representa un ascenso interanual del 5,4%.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com