LVMH cierra el primer semestre del ejercicio a la baja. El máximo accionista de Thñelios ha registrado una facturación de 18.400 millones de euros entre enero y junio, lo que representa un descenso del 27% frente al mismo periodo de 2019.
LVMH, el mayor accionista de Thélios, reduce sus ventas un 27% en el primer semestre hasta 18.400 millones de euros
La caída de la facturación está relacionada estrechamente con la crisis del Covid-19, que obligó al grupo a cerrar gran parte de su red de tiendas.
LVMH situó su beneficio procedente de actividades recurrentes en 1.671 millones de euros, lo que equivale a un desplome del 68%, frente a los primeros seis meses correspondientes a 2019, según costa en el informe económico presentado por el grupo.
LVMH y Marcolin crearon Thélios en 2018 con el objetivo de convertirse en protagonistas del mercado ‘premium’
LVMH es el máximo accionista de Thélios, empresa que también está participada por Marcolin, uno de los mayores operadores del mercado mundial de la óptica.
De hecho, la creación de Thélios -que ya está produciendo las gafas de la mayor parte de las marcas de LVMH– comenzó a gestarse en 2017, cuando el grupo francés entró en el capital de Marcolin a través de una ampliación de capital de casi 22 millones de euros.
Con un asiento en el consejo de Marcolin, LVHM promovió la creación de la Thélios, en la que cuenta con el 51% de las acciones, mientras que el resto del capital pertenece a la empresa italiana.
Thélios comenzó sus operaciones en abril de 2018 en unas instalaciones localizadas en Longarone, en la región del Véneto. La empresa cuenta con una plantilla de más de 250 personas y tiene una capacidad de fabricación de 4,5 millones de gafas al año.
(También le puede interesar este artículo: Marcolin: salto adelante a golpe de licencias y de la mano de LVMH)
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com