Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Luxottica, en clave Covid-19: habilita la fábrica de Oakley en California para...

Luxottica, en clave Covid-19: habilita la fábrica de Oakley en California para producir protectores faciales

Fábrica de Oakley en Foothill Ranch (California, Estados Unidos). FOTO: Oakley

Luxottica Group ha anunciado que su fábrica de Oakley en Foothill Ranch (California, Estados Unidos) ha comenzado a producir protectores faciales para los profesionales de la salud visual que están atendiendo a los afectados por el Covid-19.

Hasta el 14 de septiembre, Estados Unidos registraba 194.443 muertes por Covid-19 y 6,5 millones de casos confirmados, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Luxottica ha explicado mediante un comunicado que reorientó las actividades de su personal de la fábrica de Oakley con el objetivo de producir los protectores faciales.

Las máscaras faciales Oakley estarán hechos de una mezcla de policarbonato, acetato, PET o APET

“Desde el brote de Covid-19, Luxottica y sus marcas, incluidas Oakley y Costa, han donado decenas de miles de gafas protectoras, gafas y máscaras a hospitales y otras instituciones en áreas donde tiene una gran presencia, como el sur de California, Nueva York, Atlanta, Cincinnati y el sur de Florida”, dice en el comunicado.

Las máscaras faciales Oakley estarán hechos de una mezcla de policarbonato, acetato, PET o APET, compatible con mascarillas respiratorias N95 y gafas protectoras. Las máscaras también cumplen con las normas ANSI Z87.1 para protección contra gotas.

En este mismo contexto, Luxottica habilitó parte de sus instalaciones en Agordo (Italia) para fabricar mascarillas.