Inicio AUDIOLOGÍA Luces, cámaras acción: ReSound alerta sobre la importancia de la salud auditiva...

Luces, cámaras acción: ReSound alerta sobre la importancia de la salud auditiva a través del documental ‘Salva tus oídos’

El guitarrista Jorge Escobedo es el promotor de la iniciativa impulsada por ReSound.

ReSound se mueve en el ámbito de la persuasión. La compañía ha impulsado la realización del documental Salva tus oídos, con la finalidad de alertar a la población de la necesidad de cuidar su salud auditiva.

El documental se ha realizado con motivo del Día Mundial de la Audición, que se celebra este 3 de marzo, con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia de la identificación temprana y la intervención para paliar la pérdida auditiva.

Muchas personas viven con pérdida auditiva no identificada, a menudo sin darse cuenta de que están dejando de oír ciertos sonidos y palabras. Revisar la audición de manera periódica, es, sin duda, el primer paso para abordar el problema y para evitar el menoscabo de la calidad de vida, además de problemas físicos y sociales que acarrea.

Según la OMS, 466 millones de personas en el mundo padecen una pérdida auditiva discapacitante, una cifra que aumentará hasta los 630 millones en 2030 y hasta los 900 millones en 2050.

ReSound ha explicado que lo largo de 2018 y 2019, diferentes artistas sumaron su aportación a esta campaña con el propósito de concienciar a la sociedad sobre la importancia de proteger y cuidar los oídos. La iniciativa, promovida por el guitarrista Jorge Escobedo, que patrocinó ReSound, fue una herramienta para hacer consciente a población de todas las edades sobre la importancia del cuidado y la salud auditiva. Llegó a millones de personas a través de las RRSS y medios de comunicación.