Los sindicatos CCOO y UGT han solicitado una subida salarial del 5,5% para 2022, con carácter retroactivo desde el 1 enero, en el marco de la negociación del convenio colectivo de los trabajadores del sector de comercio de óptica de Madrid.

Eso se desprende de un documento emitido por los sindicatos, fechado el 26 de octubre, en el que también se refleja que hay falta de entendimiento entre patronal y sindicatos.

“La patronal no se mueve de la propuesta que realizó al inicio de la negociación demostrando la falta de empatía con los trabajadores y trabajadoras en el momento actual donde los precios de los productos básicos y el alto coste de la energía ponen en riesgo el día a día de los trabajadores y trabajadoras del sector”.

Los sindicatos explican que la mesa negociadora intentará alcanzar un acuerdo económico para este año

En el documento, los sindicatos explican que la mesa negociadora intentará alcanzar un acuerdo económico para este año, e iniciar las negociaciones del convenio completo en enero del 2023.

CCOO y UGT convocan a una huelga en el sector de las ópticas de Barcelona para el 25 y 26 de noviembre

“La prioridad para UGT y CCOO es que las personas trabajadoras del sector, y en las circunstancias económicas en que nos encontramos actualmente, puedan percibir un incremento salarial lo antes posible”, dice en el documento.

Los sindicatos solicitan una subida salarial para el año 2022 del 5,5% con carácter retroactivo al 1 de enero de este año, una reducción de jornada anual en ocho horas y “alguna medida de carácter social”.