Inicio CONTEXTO Los ópticos españoles se vuelcan con Ucrania

Los ópticos españoles se vuelcan con Ucrania

ópticos. Ucrania
FOTO: Pixabay

El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (Cgcoo) junto a los colegios de Cataluña, Andalucía, Comunitat Valenciana, Región de Murcia y Castilla y León han puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para ayudar a los ucranianos que están abandonando su país tras la invasión rusa.

De manera paralela, el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Cataluña (Coooc) está impulsando dos tipos de ayuda para brindar atención en el campo de la salud visual a los refugiados de la guerra.

La primera iniciativa consiste en poner en marcha una base de datos de colegiados y centros voluntarios para atender a los ucranianos que han llegado a Cataluña.

La otra iniciativa consiste en coordinar entre empresas del sector las donaciones de distintos elementos para enviar a las zonas afectadas, por el ejemplo, unos 10.000 viales de lubricantes oculares.

El Coooc, de manera adicional, ha pedido a sus colegiados que colaboren con entidades como Acnur, Cruz Rija, Unicef y el Comité de Emergencia, que agrupa a seis oenegés (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision).