Levi Strauss saca adelante sus cuentas. El grupo, que tiene a Safilo como socio en óptica, ha registrado unos ingresos netos de 6.200 millones de dólares en el ejercicio 2022, lo que representa un crecimiento del 7% frente a 2021. En moneda constante, el alza es del 12%.

En el conjunto de todo el ejercicio, Levi Strauss situó su beneficio en 569 millones de dólares; la utilidad neta ajustada alcanzó los 604 millones dólares, frente a los 601 millones contabilizados en el año fiscal 2021

Harmit Singh, director financiero de Levi Strauss&Co, ha valorado de manera positiva los resultados, porque se obtuvieron “en un entorno comercial muy desafiante”, sobre todo, en la segunda mitad del año.

Safilo arranca 2023 dándole más alas a su estrategia B2B

Las cifras, según Singh, han demostrado la fortaleza de las marcas del grupo y de su modelo comercial diversificado. “Confiamos en nuestra perspectiva para 2023 y en los objetivos de crecimiento que nos hemos trazado a largo plazo”.

En enero de 2020, Safilo suscribió un acuerdo de licencia con Levi Strauss, que le garantiza el diseño, la fabricación y comercialización de las gafas de graduado y sol de la marca hasta noviembre de 2024; el convenio es renovable por cinco años adicionales, hasta 2029.