Visionario, referente, trabajador… los empresarios del sector no han dudado en alabar el papel que jugó Leonardo del Vecchio en la industria mundial de la óptica. La partida del fundador de Luxottica, registrada en Milán el 27 de junio, no ha dejado a nadie indiferente.

Ángelo Trocchia, consejero delegado de Safilo, ha utilizado su perfil de LinkedIn para rendir un homenaje a Del Vecchio.

“Leonardo Del Vecchio fue un empresario extraordinario que logró crear desde cero una empresa que se convirtió en un símbolo de la industria italiana en todo el mundo y que trabajó con determinación para innovar el mercado de las gafas. Hoy hemos perdido no solo a un gran empresario, sino también a un gran hombre, y por esta razón me gustaría expresar mis condolencias tanto personalmente como en nombre de nuestro grupo a toda su familia y a los empleados de Essilorluxottica”.

«Leonardo Del Vecchio fue un empresario extraordinario que logró crear desde cero una empresa que se convirtió en un símbolo en todo el mundo»

Jorfe Rubio, fundador del grupo Cecop, ha dicho a Modaengafas.com que “Leonardo del Vecchio es la persona más brillante del sector óptico, una persona que no tuvo la vida nada fácil y sin embargo a base de esfuerzo e inteligencia fue capaz de crear Luxottica, una de las empresas más importantes del sector, y con la fusión con Essilor se convirtió en la persona con más poder a nivel mundial dentro de todo un sector como el óptico”.

“El mundo de las gafas, del retail y de las lentes oftálmicas se queda un poco huérfano, en medio del proceso de fusión de las dos empresas más grandes del sector… En mi caso, empresarialmente hablando un ejemplo a seguir”, ha remarcado Rubio.

El fundador de Cecop ha resaltado de Leonardo del Vecchio su “gran visión del negocio, una dedicación integral y su capacidad de negociación le han convertido en fuente de inspiración, sin duda el referente en el sector”.

«En mi caso, empresarialmente hablando un ejemplo a seguir” ha dicho Jorge Rubio, fundador de Cecop

Florent Carrière, fundador y director general de Mióptico, ha dicho que Del Vecchio fue el que revolucionó el mundo de las gafas, ya que era una “persona que sabía reaccionar rápidamente, ya que siempre estaba trabajando en el terreno”.

“Era muy cercano a sus empleados, muy humano. Cuando yo trabajaba en Carrefour, coincidí con él en tres ocasiones, y me di cuenta de que era una gran persona”.

Paco Castañeda, fundador de Zen Eyewear, ha hecho énfasis en el hecho de que Del Vecchio cambió el mundo de la óptica para llevarlo a otra dimensión. “Se supo rodear de un buen equipo, aunque al final, era él quien tomaba las decisiones”.

Castañeda ha explicado que admiraba la manera de ver el mundo de Del Vecchio, ya que “vivía el día a día”, con un afán por seguir creciendo, ya era su manera de seguir adelante en la industria.