Inicio CONTEXTO Las gafas graduadas y lentillas se encarecen después de tres meses con...

Las gafas graduadas y lentillas se encarecen después de tres meses con precios a la baja: crecen un 0,1% en agosto

FOTO: Josh Calabrese (Unsplash)

Las gafas graduadas y las lentillas vuelven a encarecerse en agosto al registrar un repunte interanual de los precios del 0,1%. De esta manera, han roto con una racha de tres meses consecutivos a la baja, según datos del IPC divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Modaengafas.com.

La última vez que los precios de las gafas graduadas y las lentillas se elevaron fue un abril, cuando registraron un crecimiento interanual de 0,5%.  A partir de mayo, comenzaron a contraerse y anotaron un descenso interanual del 0,5%, situación que se repitió en junio, con idéntico porcentaje. En julio, el descenso de los precios fue del 0,4%.

Sin embargo, los precios de las gafas y lentillas en agosto han crecido por debajo del IPC general, que registró un repunte interanual del 0,3% en el octavo mes del año.

Por su parte, los precios de los audífonos se han elevado un 1,5% en agosto respecto al mismo mes de 2018 y dos décimas más frente a los precios de julio. Así, los precios de los audífonos encadenan diez meses consecutivos al alza.