El mercado de la óptica médica goza de buena salud en Francia. La Direction de la recherche, des études, de l’évaluation et des statistiques (Drees) ha elaborado un informe en el que da cuenta de que el sector facturó 7.159 millones de euros en 2021, lo que representa un crecimiento del 15,8% mñas frente a 2020.

Cabe destacar que la óptica médica contrajo su cifra de negocio un 8,9% en 2020, debido a los efectos provocados por la pandemia de la covid.

El informe -al que ha accedido Modaengafas.com- señala que, en 2021, la estructura del consumo de óptica médica se mantuvo relativamente estable. En este contexto, las lentes oftálmicas representaron el 67,4% del gasto y las monturas el 26,4%.

Hay que añadir, además, que las organizaciones complementarias (los seguros privados) han cubierto el 71,2% del gasto en óptica médica y, por lo tanto, siguen siendo los principales financiadores del sistema.  Los hogares han financiado el 24,1% del consumo, mientras que la seguridad social ha abarcado el 4,8%.

Aquí también es necesario hacer una aclaración; el ámbito de consumo de óptica médica en las cuentas de salud abarca productos reembolsables (gafas y monturas, en particular) y productos no reembolsables (la mayoría de las lentes correctoras, etc.).