Inicio CONTEXTO La óptica, al frente de la patronal de la moda italiana: Cirillo...

La óptica, al frente de la patronal de la moda italiana: Cirillo Marcolin asume la presidencia de Confindustria

Cirillo Marcolin

Confindustria Moda realiza cambios en su cúpula de directivos. La patronal italiana ha nombrado a Cirillo Marcolin como presidente, en reemplazo de Claudio Marenzi.

Cirillo Marcolin es miembro del consejo de Marcolin, que fue fundada por su padre, Giovanni Coffen Marcolin. Desde 2017 -año de creación de Confindustria Moda- Marcolin ha trabajado junto a su antecesor.

El nombramiento de Marcolin refleja la estrategia de la federación para alternar la representación del sector textil de moda con los accesorios, impulsando una continuidad de estrategias entre las diferentes empresas reunidas bajo el paraguas de Confindustria Moda, ha explicado la organización en un comunicado.

Cirillo Marcolin lidera una federación integrada por 67.000 empresas que mueven 90.000 millones de euros

“Tomo el relevo con el objetivo de liderar el crecimiento de la federación en una nueva fase, aunque en un contexto complejo y desafiante como el generado por la pandemia mundial del Covid-19″, ha dicho Marcolin después de asumir el cargo.

Confindustria Moda reúne a 67.000 empresas italianas que realizan su actividad en los sectores de la moda, textil y accesorios, y que generan una cifra de negocio de más de 90.000 millones de euros.