Inicio CONTEXTO La industria de la óptica extiende su mano a Australia

La industria de la óptica extiende su mano a Australia

La fauna australiana también está sufriendo por los incendios. FOTO: Pixabay

La óptica responde a las llamadas de ayuda que llegan de Australia. Empresas del sector han hecho donaciones con la finalidad de ayudar a paliar los daños que han provocado los incendios en ese país.

Essilorluxottica, el grupo de óptica número uno en el mundo por facturación, ha donado 105.000 euros. La ayuda ha sido entregada a la Cruz Roja Australiana y a Fund and Wires Wild Life Rescue, ha explicadola multinacional.

De manera adicional, Essilorluxottica ha puesto en marcha un servicio de ayuda directa para las comunidades afectadas en los incendios, de la mano de la oenegé  OneSight y de la cadena OPSM, que opera tanto en Australia como en  Nueva Zelanda.

Por su parte Johnson&Johnson, multinacional que cuenta con una división de contactología, ha donado 600.000 dólares a la Cruz Roja Australiana y a la Fundación San Vicente de Paúl.

El dinero servirá para ayudar a las personas en las áreas afectadas, además de donar 200.000 unidades de artículos de cuidado personal a través de Foodbank, una organización que ayuda a combatir el hambre en Australia.