Inicio CONTEXTO La confianza empresarial cae un 2,5% en pleno auge de la sexta...

La confianza empresarial cae un 2,5% en pleno auge de la sexta ola de la covid

Confianza empresarial
FOTO: Mufid Majnun (Unsplash)

La sexta ola de la covid parece que está impactando en el ánimo. El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) ha descendido un 2,5% en el primer trimestre de 2022 respecto al cuarto de 2021, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Modaengafas.com.

El ICEA deja ver que el 14,7% de los gestores de establecimientos empresariales considera que la marcha de su negocio será favorable en el primer trimestre de 2022, mientras que el 27,5% opina que será desfavorable. El 57,8% restante considera que será normal.

Así, la diferencia entre el porcentaje de respuestas favorables y desfavorables, denominada Balance de Expectativas, se sitúa en −12,8 puntos para el total de España, frente a los −2,6 del trimestre anterior.

Balance de Expectativas, se sitúa en −12,8 puntos para el total de España

Respecto al último trimestre de 2021, el 20,6% de los gestores de establecimientos empresariales ha tenido una opinión favorable sobre la marcha de su negocio. Por su parte, el 22,6% ha opinado de forma desfavorable.

La diferencia entre los porcentajes de respuestas favorables y desfavorables referidas al trimestre finalizado, denominada Balance de Situación, se sitúa en −2,0 puntos. Esta cifra mejora las Expectativas manifestadas previamente para ese trimestre, que fueron de −2,6 puntos.