Zeiss gana terreno en el segmento de las gafas inteligentes. La multinacional alemana, a través de su vehículo de inversión, ha adquirido las acciones de Tooz Technologies, una joint venture que fundó en 2018 junto con Deutsche Telekom.
Zeiss mueve ficha en el negocio de las gafas inteligentes con la compra del 100% de Tooz Technologies
Zeiss prevé que las gafas inteligentes se convertirán en parte de la vida cotidiana, para aplicaciones comerciales, pero también especialmente para uso privado
La transacción, según ha informado Zeiss, tiene como finalidad adentrarse de lleno en el negocio e industria de las gafas de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV).
Hasta ahora, Zeiss y Deutsche Telekom poseían -cada grupo al 50%- la propiedad de Tooz Technologies, una start up que desarrolla ópticas de alta tecnología en el área de realidad aumentada. A través de Tooz Technologies, ambas corporaciones unieron su experiencia en los campos de la óptica, la optoelectrónica y la conectividad, tres factores críticos para realizar gafas inteligentes.
Zeiss entra en el mercado de gestión de la miopía con la lente MyoCare
Una vez que se ha cerrado la operación, Tooz se convertirá en el centro de competencia de RA y RV del Grupo Zeiss. Así, impulsará aún más el desarrollo y la integración de ópticas para productos de realidad aumentada de forma completamente independiente.
En el futuro, Tooz también equipará sistemas ópticos de otros fabricantes de ópticas de RA y RV con lentes graduadas para colocar productos con una prescripción integrada en los mercados globales.
Zeiss prevé que las gafas inteligentes se convertirán en parte de la vida cotidiana, para aplicaciones comerciales, pero también especialmente para uso privado. Debido a una mayor demanda internacional de corrección visual personalizada, una óptica con RA con receta médica es un requisito esencial del cliente.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com