Movimiento corporativo en el mercado alemán de la óptica. El Grupo Viehoff ha anunciado la adquisición de Brillenhammer, una cadena regional con seis puntos de venta y más de 60 años de trayectoria.
Viehoff refuerza su operaciones en Alemania con la compra de la cadena Brillenhammer
La operación se produce ante la ausencia de relevo generacional, lo que ha llevado a la compañía a integrarse en un grupo con mayor estructura y proyección
Christian Wiesner, director general del Grupo Viehoff, Frank Andreas Hammer y Johannes Kleikamp, socios directores del Grupo Viehoff. FOTO: Grupo Viehoff
Durante los últimos 25 años, Brillenhammer ha estado dirigida por Frank Andreas Hammer, segunda generación al frente del negocio familiar. La operación se produce ante la ausencia de relevo generacional, lo que ha llevado a la compañía a integrarse en un grupo con mayor estructura y proyección.
El traspaso de la empresa se hará efectivo el 1 de abril de 2026. A partir de esa fecha, Brillenhammer pasará a formar parte del Grupo Viehoff, que actualmente cuenta con 35 establecimientos y cerca de 500 empleados en Alemania, consolidando su estrategia de crecimiento mediante adquisiciones selectivas.
“Solo adquirimos empresas grandes y exitosas que ostentan una posición líder en el mercado de su región”, ha señalado Johannes Kleikamp, socio director del Grupo Viehoff. “Brillenhammer encarna precisamente esto: éxito empresarial, altos estándares de calidad y una sólida orientación al cliente. Por lo tanto, las seis ubicaciones son perfectas para nosotros”.
Como en operaciones anteriores, el grupo mantendrá intactos el nombre y la identidad de Brillenhammer, así como la totalidad de su plantilla, asegurando la continuidad del proyecto y la relación con los clientes locales.
Con esta adquisición, Viehoff continúa ganando músculo en el mercado alemán, en un contexto marcado por la consolidación y el relevo generacional en muchas ópticas independientes.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas
Max-Óptica desembarca en Lanzarote de la mano de Multiópticas


