Hoy me gustaría contaros un caso clínico que he podido atender hace un par de semanas.
Un día para no olvidar
¿Es o no es bonita nuestra profesión? Ese fue uno de aquellos días que te vas a casa pensando que pudiste devolver la visión a una persona después de tanto tiempo y eso no tiene precio
Hombre de unos 50 años, que en la historia clínica me dice que por el ojo derecho no ve, porque de pequeño (a los 11 o 12 años) tuvo un corte en el ojo y, desde entonces, ve como mucho a un 20% o 30% de su capacidad.
Fijaros, casi 35 años sin poder ver bien por su ojo derecho. Si observamos las imágenes, se aprecia una deformación importante de los círculos del auto; en las imágenes del mapa de curvatura y de elevación se ve una irregularidad bastante grande, producida por la cicatriz.
Pues, a este paciente le comencé a explicar que hoy en día existen unas lentes, llamadas lentes esclerales, que pueden hacer que ese ojo pudiera volver a ver. Y nos pusimos manos a la obra; simplemente con las de caja de pruebas ¡Voilà!
Y así. El ojo vuelve a conseguir el 100% de agudeza visual, después de más de 35 años sin poder ver bien.
¿Es o no es bonita nuestra profesión? Ese fue uno de aquellos días que te vas a casa pensando que pudiste devolver la visión a una persona después de tanto tiempo y eso no tiene precio.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com