Topcon saca partido a la teleoptometría. La multinacional japonesa, con filial en España, ha registrado unas ventas globales de 102.715 millones de yenes (738,2 millones de euros) en el primer semestre (finalizado el 30 de septiembre) de su actual ejercicio, lo que representa un crecimiento del 26,4% respecto al mismo periodo del pasado año.
Topcon crece un 26,4% en el primer semestre gracias a la teleoptometría
La división de salud visual de Topcon ha registrado una cifra de negocio de 31.492 millones de yenes (226,3 millones de euros)
El grupo ha situado su beneficio neto en 6.032 millones de yenes (43,3 millones de euros), un 55% más en términos interanuales, según el informe económico de Topcon al que ha accedido Modaengafas.com.
En el periodo en análisis, la división de salud visual de Topcon ha registrado una cifra de negocio de 31.492 millones de yenes (226,3 millones de euros), un 25% más que en idéntico lapso del pasado año fiscal.
Los ingresos por los sistemas de optometría digital, en los que Topcon comenzó a enfocarse hace dos años, también han crecido con fuerza
A pesar del impacto de la escasez de componentes, las ventas netas y los ingresos de la unidad de salud visual de Topcon aumentaron gracias a las sólidas ventas en Estados Unidos y Europa.
Los ingresos por los sistemas de optometría digital, en los que Topcon comenzó a enfocarse hace dos años, también han crecido con fuerza gracias a las compras de las cadenas de ópticas, principalmente en Europa y Estados Unidos.
En cuanto a China, el impacto de la política de cero covid fue significativo y las ventas se desaceleraron. El negocio también se vio afectado por el aumento de los costos de componentes y logística.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com