Smartlens gana músculo financiero. La compañía estadounidense ha levantado 6,1 millones de dólares en una ronda de financiamiento Serie A. El capital servirá para avanzar en avanzar en la aprobación regulatoria de Milens, una lente de contacto suave, novedosa y sin productos electrónicos para monitorear la PIO diurna.
Smartlens capta 6,1 millones de dólares para impulsar su lente para monitorear la PIO
Milens es similar a una lente de contacto diaria diseñada para mejorar significativamente el manejo del glaucoma como un dispositivo no invasivo
Smartlens es una empresa cuyo objetivo es desarrollar plataformas que sirvan para prevenir la ceguera provocada por el glaucoma. El producto estrella de la empresa es Milens, un dispositivo capaz de medir la PIO en cualquier lugar y en cualquier momento.
Milens es similar a una lente de contacto diaria diseñada para mejorar significativamente el manejo del glaucoma como un dispositivo no invasivo, sin componentes electrónicos, ultrasensible y fácil de usar. Según Smartlens, Milens el potencial de revolucionar la toma de decisiones clínicas al proporcionar datos previamente inalcanzables, lo que permite el tratamiento personalizado y la detección temprana de pacientes con glaucoma,
La ronda de financiación estuvo dirigida por Ambit Health Ventures, a quien se unieron la Universidad de Stanford , Graphene Ventures , Sophia Innovation Capital, Plaisance Capital Management , 3E Bioventures , Boutique Venture Partners y Wilson Sonsini Investments.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com