Las monturas y gafas de sol tienen una importancia capital en Silmo que, para su edición 2024, volverá a poner en marcha el fórum de tendencias, con el fin de que sea una especie de faro que guíe a los profesionales del sector.
Silmo 2024 y las tendencias en las gafas
El fórum de tendencias deviene en foto fija sobre las formas, colores y materiales de las gafas, una visión completa que arroja luz sobre las colecciones que presentarán los expositores
El fórum de tendencias deviene en foto fija sobre las formas, colores y materiales de las gafas, una visión completa que arroja luz sobre las colecciones que presentarán los expositores de Silmo, que tendrá lugar del 20 al 23 de septiembre en París.
Las cuatro tendencias que han identificado los expertos de Silmo son las siguientes:
Colorama gratis: Monocromáticas, bicolor, tricrómicas o multicolores, las gafas muestran paletas que no temen mostrar colores llamativos para ahuyentar los pensamientos oscuros.
Simplicidad virtuosa: El diseño silencioso se impone con un minimalismo sin florituras, el pináculo de la línea clara. El metal sostiene la cuerda, pero el acetato sabe ponerse a dieta para hacerse un hueco en esta búsqueda de la pureza.
Variaciones clásicas: Esenciales, atemporales, atemporales, el atractivo de los clásicos es su capacidad para pasar sin esfuerzo de una época a otra.
A pleno sol: Las gafas de sol ocupan un lugar cada vez más importante en las gafas, un accesorio bien integrado en las colecciones de las grandes marcas de moda y lujo, pero también, los fabricantes de gafas de diseño o históricos se están apropiando de este prometedor segmento con propuestas muy diversas.
De este modo, Silmo va perfilando una edición cuyo objetivo es superar a la de 2023, año en que registró la presencia de 31.337 visitantes profesionales, un 16,5% más que en la edición de 2022.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com