‘Save The Children’ pone en el foco a la pobreza visual con la campaña ‘Números que tocan’

Más de 700.000 niños en España no pueden acceder a unas gafas o lentes de contacto por su débil economía familiar

‘Save The Children’ pone en el foco a la pobreza visual con la campaña ‘Números que tocan’

FOTO: Pablo Tosco / Oxfam Intermón

Por Redacción - 21/12/2022
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La pobreza visual infantil en el foco. Save The Children ha lanzado la campaña Números que tocan, con el fin de equipararla con otros problemas como, por ejemplo, a las necesidades habitacionales o de acceso a la energía

La campaña, a través de los datos extraídos del informe Radiografía de la pobreza visual infantil en España elaborado Visión y Vida, se explica que 700.000 niños en España no pueden acceder a unas gafas o lentes de contacto por su débil economía familiar.

La pobreza visual… la amenaza invisible

Con ese informe, Visión y Vida insta a España a aplicar correctamente los fondos de la Garantía Infantil Europea, cuyo Plan de Acción estatal se presentó en julio de 2022 con el objetivo de asegurar el acceso a servicios fundamentales y brindar el apoyo económico a la infancia.

Hay que tener en cuenta que España es el segundo país de la Unión Europea con peores cifras en lo relativo a pobreza visual, solo superado por Rumanía. Por ello, desde Save the Children anuncian que esta situación debe tratarse como caso de emergencia nacional y animan a la ciudadanía a firmar su iniciativa.

España es el segundo país de la Unión Europea con peores cifras en lo relativo a pobreza visual

La realidad es que el 8,59% de los menores en España padece pobreza visual. Es decir, casi 760.000 menores pueden tener dificultad para acceder a los equipamientos ópticos necesarios, algo que podría estar afectando a su desarrollo y rendimiento escolar.

Uno de cada tres casos de fracaso escolar deriva de un problema visual no corregido: “tanto el programa de nutrición como la monitorización del desarrollo del menor y la revisión visual deben estar interconectadas. No ver bien provoca que los menores tengan problemas de comprensión lectora, de expresión o de capacidad de estar delante de un texto el tiempo necesario, de entender o de memorizar, algo que afectará a su aprendizaje y derivará en problemas de exclusión social”, ha dicho Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: