Safilo pone el foco en sus marcas propias. La multinacional italiana, que cuenta con filial en España, ha comenzado a potenciar el desarrollo de las enseñas que nacieron dentro de su seno.
Safilo, objetivo 2027: el 50% de las ventas lo generarán sus marcas propias
El 44% de los 1.024,7 millones de euros ingresados por Safilo en 2023 fue generado por las marcas Carrera y Polaroid, así como por Blenders y Smith
El propia Ángelo Trocchia, consejero delegado de Safilo, ha confirmado la prioridad que tiene la compañía para los próximos años, y lo hizo después de la presentación de los resultados del último ejercicio anual a la junta de accionistas.
El 44% de los 1.024,7 millones de euros que ingresó Safilo en 2023 fue generado por las marcas Carrera y Polaroid, así como por Blenders y Smith. El objetivo es que, en 2027, el 50% de la facturación sea producto de la comercialización de las enseñas de la casa.
La multinacional renovó de forma anticipada los contratos con Kate Spade, Tommy Hilfiger, Boss y Hugo
El otro 50% de los ingresos lo tendrán que producir las colecciones de gafas que Safilo fabrica mediante acuerdos de licencia, que es un capítulo en el que ha estado trabajando con fuerza en los últimos meses.
En este contexto, la multinacional renovó de forma anticipada los contratos con Kate Spade, Tommy Hilfiger, Boss y Hugo. “También firmamos dos nuevos acuerdos, con Etro y Stuart Weitzman, que se suman a lo que hoy es una cartera de licencias rica y complementaria, con una visibilidad sin precedentes, de alrededor de seis años”, dijo Trocchia.
A esto hay que añadir la extensión del contrato hasta 2029 con Missoni, una enseña que está funcionando muy bien dentro del portfolio del grupo.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com