Los proyectos para la venta de la histórica fábrica de Safilo en Longarone se van consolidando y aclarando y, finalmente, tal como había informado la multinacional italiana, Thélios y el empresario Carlo Fulchir parece que se quedarán con las instalaciones.
Safilo: los planes de los posibles compradores de la fábrica de Longarone salen a la luz
Longarone 2 tendrá cuatro unidades de negocios activas en la planta: las dos primeras operarán, por cuenta de terceros, en segmentos específicos del procesamiento de monturas
Thélios, según la prensa italiana, podría adquirir la planta denominada Longarone 1, que está actualmente activa, a cambio de pagar 12 millones de euros en dos años y contratar a 250 trabajadores de la actual plantilla.
En lo que se refiere a Longarone 2 y al resto de los empleados, de acuerdo con Il Sole 24 Ore, el empresario Carlo Fulchir ha presentado un plan que prevé la reabsorción progresiva de personal durante tres años (80 el primer año, 140 el segundo hasta 210 al final del tercer año) a través Innovatek, el instrumento corporativo que permitirá poner en marcha el plan de recuperación.
Safilo ultima la venta de la histórica planta de Longarone a Thélios
Longarone 2 tendrá cuatro unidades de negocios activas en la planta: las dos primeras operarán, por cuenta de terceros, en segmentos específicos del procesamiento de monturas. La tercera, gracias a una inversión de alrededor de ocho millones de euros en total, consiste en el diseño y construcción de lentes oftálmicas en colaboración con una empresa externa, mientras que la cuarta unidad de negocio producirá gafas de a pedido para farmacias y ópticas.
El pasado 6 de julio, Safilo ya informó de que estaban en marcha negociaciones avanzadas con el empresario Carlo Fulchir, lo que, junto con la posible transacción con Thelios S.p.a., permitiría preservar el know-how de la planta y reubicar completamente a sus 458 trabajadores actuales.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com