Safilo siente en su cuenta de resultados el efecto de la venta de las cadenas de Grandvision –que pertenecían a su principal accionista– a Essilorluxottica. La multinacional italiana, liderada por Ángelo Trocchia, ha alcanzado unos ingresos de 785,1 millones de euros en los primeros nueve meses de 2023, lo que representa un descenso del 5,6% a tipos de cambio actuales frente al mismo periodo de 2022.
Safilo contrae sus ventas un 5,6% en los primeros nueve meses de 2023 por el efecto Grandvision
Safilo ha destacado la buena evolución de sus marcas propias, concretamente de Smith, Carrera y Polaroid y, entre las enseñas licenciadas, ha destacado a Carolina Herrera, Boss, David Beckham y Tommy Hilfige
La compañía ha atribuido el resultado al hecho de que ya no cuenta con las ventas que antes hacía a través de Grandvision. Más allá de eso, Safilo ha destacado la buena evolución de sus marcas propias, concretamente de Smith, Carrera y Polaroid y, entre las enseñas licenciadas, han destacado Carolina Herrera, Boss, David Beckham y Tommy Hilfiger.
Por regiones, Safilo ha registrado unos ingresos de 341,1 millones de euros en Norteamérica, un 11% menos; en Europa, el descenso ha sido del 3,5% hasta 321,1 millones de euros. En Asia-Pacífico, la compañía ha alcanzado unas ventas de 43,8 millones de euros, un 6% más. Finalmente, la cifra de negocio en el resto del mundo ha sido de 79,2 millones de euros, un 7,3% más.
Safilo se ‘calza’ los Stuart Weitzman hasta junio de 2029
En lo que concierne al tercer trimestre del ejercicio, Safilo ha obtenido unas ventas de 235 millones de euros, un 9,8% menos a tipo de cambio actual. En este contexto, el resultado se vio significativamente afectado por el fortalecimiento del euro frente al dólar y varias otras monedas.
A tipos de cambio constantes, la contracción del trimestre fue del 3,9%, mejorando desde el -6,6% contabilizado en el segundo trimestre, gracias a la recuperación y despegue del negocio deportivo de Smith en Norteamérica.
Safilo también ha informado de que su desempeño en el tercer trimestre se explica, en gran medida, por el efecto Grandvision, que representó contracción total de las ventas registradas en Europa, y por la persistente debilidad del mercado norteamericano.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com