Safilo ha cerrado el primer semestre de 2025 con unas ventas de 537,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,1% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio bruto se situó en 328,2 millones de euros, un 2,8% más que en 2024, mientras que el margen bruto mejoró en 110 puntos básicos, hasta el 61,1%.
Safilo dispara su beneficio neto en el primer semestre de 2025 y crece un 1,1% hasta 537,6 millones de euros
El beneficio neto ajustado del grupo fue de 33,7 millones de euros,. La mejora se apoyó en un mejor desempeño operativo, menores gastos financieros netos —que pasaron de 6,9 millones a 2,9 millones— y en una ganancia derivada de la devaluación de la obligación de opción sobre participaciones minoritarias

Edificio de Safilo en Italia.
El beneficio neto ajustado del grupo fue de 33,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 39,4% frente a los 24,2 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Esta mejora se apoyó en un mejor desempeño operativo, menores gastos financieros netos —que pasaron de 6,9 millones a 2,9 millones— y en una ganancia derivada de la devaluación de la obligación de opción sobre participaciones minoritarias.
Los gastos de venta, marketing, generales y administrativos crecieron alrededor de un 1%, impulsados por mayores inversiones para apoyar el desarrollo de las marcas propias del grupo. No obstante, su peso sobre las ventas se mantuvo estable gracias a un apalancamiento operativo más favorable.
El Ebitda ajustado alcanzó los 62,3 millones de euros, con un crecimiento del 8,1% interanual, y un margen sobre ventas que pasó del 10,8% al 11,6%. El beneficio operativo ajustado ascendió a 43,3 millones de euros, un 15,3% más, con un margen que subió al 8,1%.
En el primer semestre de 2025, el flujo de caja procedente de las actividades operativas alcanzó los 40,7 millones de euros, marcando un aumento significativo en comparación con los 27,3 millones de euros del mismo período de 2024.
Esta mejora reflejó tanto un sólido desempeño económico como una gestión eficaz del capital circulante, impulsada principalmente por un estricto control sobre los niveles de inventario. Este último se vio además respaldado por la decisión estratégica del Grupo, en el segundo trimestre, de limitar las importaciones procedentes de China.
El flujo de caja de las actividades de inversión fue positivo y ascendió a 8,4 millones de euros, impulsado por la venta de la filial Lenti S.r.l. por un total de ingresos netos de 11,9 millones de euros. Esto contrasta con la salida de caja de 41,1 millones de euros registrada en el primer semestre de 2024, explicada principalmente por la inversión realizada por el Grupo para la licencia perpetua de la marca Eyewear by David Beckham.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas

Nueva óptica en Chiclana: La Gafoutique abre sus puertas



