Ray-Ban gana posiciones en retail con su concep store. La marca, que pertenece a Essilorluxottica, ha abierto en el eje prime de Madrid su primer establecimiento monomarca en la capital española.
Ray-Ban avanza en retail: abre en Madrid su quinta tienda monomarca en el país
El punto de venta de Ray-Ban está situado en el número 42 de la Gran Vía. La tienda monomarca se ha convertido en la quinta de estas características con la que la enseña opera en el mercado español.
Ray-Ban cuenta con dos tiendas monomarca en Barcelona. La primera de ellas está situada en el centro comercial la Maquinista, mientras que la otra se encuentra en El Born, uno de los barrios más emblemáticos de la capital catalana.
Ray-Ban cuenta con otras cuatro tiendas monomarca, donde de ellas situadas en Barcelona
La marca también está presente en Platja d’Aro (Girona), donde opera con un concep store situado en la avenida Sagaró. Asimismo, Ray-Ban ha tomado posiciones en la T1 del aeropuerto de El Prat, con una tienda monomarca que responde a su estrategia de avanzar en retail y, en paralelo, en travel retail.
Ray-Ban nació en 1937, aunque forma parte de Luxottica (ahora Essilorluxottica) desde 1999. En manos del grupo italiano, la enseña ha crecido en el retail y, hasta el 31 de diciembre de 2018, operaba con 213 tiendas monomarca a escala global. Una buena parte de estos establecimientos está en China.
Essilorluxottica facturó 4.210 millones de euros en el primer trimestre de su actual ejercicio fiscal, lo que ha supuesto un alza de 7,5% respecto al mismo periodo de 2018. En la actualidad, el grupo se encuentra en la búsqueda de un consejero delegado para dirigir la compañía.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com