El podio ha cambiado, pero no los protagonistas. Una vez que las multinacionales de la industria de las gafas han auditado sus cuentas correspondientes a 2022 y, acto seguido, han empezado a divulgar los resultados del primer trimestre de 2023, ha quedado definido quiénes, en la actualidad, son los tres mayores operadores del sector.
Quién es el oro, la plata y el bronce en la industria mundial de las gafas ‘premium’
En el actual contexto y sin que sea una sorpresa para nadie, la medalla de oro es para Essilorluxottica
En el actual contexto y sin que sea una sorpresa para nadie, la medalla de oro es para Essilorluxottica que, de largo, es el líder mundial de la industria de la óptica en todo el mundo, con una facturación que alcanzó los 24.494 millones de euros en el último ejercicio, un 13,9% más frente a 2021.
Y, en lo que va de 2023, Essilorluxottica ha ampliado su hegemonía en el mercado; en los tres primeros meses del año, el gigante mundial de la óptica ha facturado 6.151 millones de euros, un 9,5% más frente al mismo periodo de 2022.
Y, en lo que va de 2023, Essilorluxottica ha ampliado su hegemonía en el mercado
Donde sí se ha producido un cambio es en el segundo casillero del podio, al que, en esta oportunidad, se ha subido Kering Eyewear, con unos ingresos de 1.115 millones de euros en 2022, un 58% más frente a 2021.
De hecho, en los tres primeros meses de 2023, Kering Eyewear ha ido consolidando esa posición, al situar su cifra de negocio en 433 de millones de euros, un 44% más en términos interanuales. Ese avance ha sido posible gracias al despegue del negocio a Maui Jim, enseña adquirida por el grupo el año anterior.
En tanto que, Safilo ha retrocedido un casillero dentro de ese podio de fabricantes de gafas premium. El grupo, liderado por Ángelo Trocchia, registró un crecimiento del 11,1% en 2022 hasta los 1.076,7 millones de euros.
Safilo ha facturado 282,6 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2023
Entre enero y marzo de 2023, Safilo ha facturado 282,6 millones de euros, un 1,6% más que en el mismo periodo de 2022, según los últimos datos divulgados por la multinacional
De esta manera, ha quedado conformado el podio. No obstante, cabe aclarar que se desconoce los resultados de Thélios, la compañía que forma parte del grupo LVMH.
Thélios surgió en 2017 como una joint venture de Marcolin y LVMH, conglomerado francés que se mueve en el segmento de la moda de alta gama. Con ese movimiento, LVMH entró en el negocio del eyewear recuperando sus enseñas emblemáticas que, a través de contratos de licencia, las gestionaban otros operadores del sector.
En diciembre de 2021, LVMH pasó a controlar la totalidad de Thélios tras adquirir las acciones que estaban en manos de Marcolin.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com