El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (Cgcoo) ha informado que únicamente los establecimientos sanitarios de óptica adheridos al Plan VEO están autorizados a promocionarlo, y solo mediante el documento oficial emitido por el propio Consejo.
Plan VEO: el Cgcoo recuerda que la promoción solo podrá realizarse con el documento autorizado
Los establecimientos sanitarios de óptica adheridos podrán difundir su adhesión al Plan VEO únicamente mediante el documento oficial expedido por el Cgcoo y el propio ministerio
FOTO: Joshua Hoehne vía Unsplash
La entidad ha explicado que según el convenio firmado con el Ministerio de Sanidad, los establecimientos sanitarios de óptica adheridos podrán difundir su adhesión al Plan VEO únicamente mediante el documento oficial expedido por el Cgcoo y el propio ministerio. Dicho distintivo será, por tanto, el único mecanismo permitido para publicitar la participación en el programa.
El documento no podrá modificarse ni incluir añadidos, y que podrá exhibirse en la página web del establecimiento o comunicarse a los pacientes “durante la vigencia del convenio”.
Además, el acuerdo subraya que queda totalmente prohibida cualquier difusión de la adhesión al Plan VEO no autorizada por el Ministerio de Sanidad, y que la comunicación solo puede realizarse con toda la información contenida en los originales,
El Plan VEO entró en vigor el 17 de diciembre con el objetivo de conceder ayudas directas para la adquisición de gafas, lentes graduadas y lentes de contacto destinadas a personas de 16 años o menos. La iniciativa se plantea como una medida excepcional de salud pública, orientada a reducir barreras económicas y facilitar el acceso infantil a sistemas de compensación visual.
La subvención —de hasta 100 euros por beneficiario— cubre el gasto en productos ópticos esenciales, incluyendo monturas básicas con lentes orgánicas antirreflejantes, o lentes de contacto y soluciones de mantenimiento durante un año.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas
El Plan VEO arranca en España
¿Por qué España necesita una Ley de Salud Visual?


