ads

Opticalia apuesta por Silmo para llevar las gafas de El Ganso a la escena internacional

La cartera de licencias de Opticalia que se comercializan en el exterior incluye también a Mango, Pull&Bear y The Look

ElGanso y Opticalia

Gagas de graduado de El Ganso, producidas y comercializadas por Opticalia.

Por Jaime Cevallos - 18/09/2025

Opticalia refuerza su apuesta por el segmento de monturas con el lanzamiento internacional de las colecciones de El Ganso, una de las marcas españolas de moda con mayor proyección exterior. El estreno tendrá lugar en Silmo, el salón de óptica de referencia que se celebrará en París del 26 al 29 de septiembre.

La compañía, dirigida por Marta Alonso, sigue así la estrategia iniciada en la última edición de Mido, celebrada en Milán en febrero, donde presentó el debut internacional de The Look, su marca propia de monturas.

Opticalia firmó la licencia de gafas de El Ganso en octubre de 2022 y desde entonces ha gestionado la marca en el mercado español. Fundada por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián, El Ganso cuenta con presencia en países como México, Chile, Ecuador, Panamá y Francia, y registra una facturación cercana a los 70 millones de euros.

La cartera de licencias de gafas que Opticalia comercializa en el exterior incluye a Mango y Pull&Bear. Mango es una de las firmas de moda más importantes del mundo, con unos ingresos de 3.339 millones de euros en 2024; en tanto que, Pull&Bear es una de las principales enseñas de Inditex, el grupo de distribución de moda número uno a escala global que llegó a contabilizar una cifra de negocio de 38.632 millones de euros en su último año fiscal.

Actualmente, Opticalia, cuya sede se encuentra en Tres Cantos (Madrid), desarrolla su negocio internacional de monturas en más de 50 de países y cuenta con filiales en Marruecos, Colombia, Brasil y Portugal.

Etiquetas: El Ganso Opticalia
Compartir:
Jaime Cevallos
Jaime Cevallos
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2025 - Desarrollo web Develona