Oakley destaca en el ámbito del retail. La enseña, propiedad de Essilorluxottica, ha sido reconocida con dos premios internacionales por su tienda insignia de experiencias en San Babila (Milán).
Oakley brilla en retail: doble premio para su tienda experiencial de Milán
El espacio despliega una atmósfera de inspiración futurista, en línea con el ADN de Oakley
Interior de la tienda insignia de Oakley en Milán. FOTO: Essilorluxottica
El establecimiento ha recibido la Medalla de Oro en los Frame Awards 2025 a la Mejor Tienda de Marca Única y la Medalla de Plata en los Lovie Awards 2025, en la categoría AI & Immersive – XR Features a la Mejor Instalación o Experiencia.
“Estos logros van más allá del diseño: redefinen lo que puede ser un espacio comercial, un lugar donde la tecnología se encuentra con el diseño y donde la narración cobra vida, fiel al espíritu de Oakley”, subraya Essilorluxottica.
Inaugurada en mayo, la flagship de San Babila fue concebida desde su origen como un centro de experiencia de marca y constituye un hito estratégico dentro de la visión Future Genesis, que entrelaza innovación, diseño y cultura.
El espacio despliega una atmósfera de inspiración futurista, en línea con el ADN de Oakley y su apuesta por la innovación continua tanto en producto como en expresión cultural.
Con esta apertura, Oakley alcanzó las 12 tiendas monomarca en Europa. A escala global, la marca opera 369 establecimientos, de los cuales 69 funcionan bajo el modelo de franquicia.
Fundada hace 50 años en Estados Unidos, Oakley es considerada una de las firmas clave en la evolución del diseño de las gafas deportivas. En 2007, Luxottica —hoy Essilorluxottica— adquirió la marca por 2.100 millones de euros.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas


