National Vision vuelve a pinchar. El grupo estadounidense, dueño de cadenas como Vista Optical, Frame Boutique, Eyeglass World o Vision Center, ha registrado unos ingresos netos de 499,2 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022, un 3,6% menos frente a idéntico periodo de 2021.
National Vision reduce sus ventas un 3,6% en el tercer trimestre hasta 499,2 millones
El grupo ha situado su beneficio neto en 11,5 millones de dólares, lo que representa un descenso del 71,9%
En el periodo en análisis, el grupo ha situado su beneficio neto en 11,5 millones de dólares, lo que representa un descenso del 71,9% en términos interanuales.
Entre julio y septiembre, National Vision ha levantado la persiana de 18 ópticas, alcanzado una red de ventas compuesta por 1.322 establecimientos.
Entre julio y septiembre, National Vision ha levantado la persiana de 18 ópticas
Reade Fahs, consejero delegado de National Vision, ha explicado que la política de aperturas aplicada por el grupo en el tercer trimestre ha beneficiado sobre todo a Eyeglass World, ya que han entrado en funcionamiento siete puntos de venta de esta enseña.
Fahs ha añadido que “si bien el entorno operativo sigue siendo desafiante, especialmente para nuestros consumidores de bajos ingresos, nos complace ver que más consumidores de altos ingresos se sienten atraídos por nuestros exámenes de la vista, gafas graduadas y lentes de contacto a precios asequibles”.
En lo que respecta a los nueve meses del ejercicio 2022, National Vision ha alcanzado una cifra de negocio de 1.500 millones de dólares, un 4,1% menos versus el mismo lapso del año pasado.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com