National Vision suma y sigue. El gigante estadounidense de la óptica ha registrado unos ingresos de 532,4 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023, lo que supone un aumento del 6,6% frente al mismo periodo de 2022.
National Vision crece un 6,6% en el tercer trimestre gracias al aumento del ticket promedio en sus ópticas
El gigante estadounidense de la óptica ha registrado unos ingresos de 532,4 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023
Entre julio y septiembre, National Vision ha logrado disminuir su perdida neta a 73,8 millones de dólares, incluidos los cargos por deterioro no monetarios relacionados con la terminación de la asociación con Walmart de79,4 millones de dólares. En este contexto, el margen de pérdida neta disminuyó al 13,9% en comparación con el 2,3% en el tercer trimestre de 2022.
Más allá de eso, la compañía ha contabilizado un aumento del 3,8% en las ventas en tiendas comparables, lo que refleja un repunte en el número de las transacciones con los clientes y un mayor ticket promedio.
National Vision y Walmart ponen fecha de finalización a sus acuerdos comerciales
Sin embargo, el crecimiento comparable de las ventas en tiendas se ha visto afectado negativamente por los efectos de los ingresos no devengados y diferidos en el trimestre del año actual en comparación con el trimestre del año anterior.
En el tercer trimestre del ejercicio, National Vision ha puesto en marcha 21 nuevas ópticas finalizando el periodo con un red de 1.402 puntos de venta. Con esas cifras, la compañía ha aumentado un 5% el número de establecimientos desde el 1 de octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2023.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com