National Vision va recuperando terreno. El grupo estadounidense, dueño de cadenas como Vista Optical, Frame Boutique, Eyeglass World o Vision Center, ha alcanzado unas venta de 562,4 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, lo que equivale a un crecimiento del 6,6% frente al mismo periodo de 2022.
National Vision crece un 6,6% en el primer trimestre, pero reduce su beneficio en casi un 40%
El grupo ha situado su beneficio neto en 18,3 millones de dólares entre enero y marzo de 2023
La compañía ha reportado una mejora del negocio en todos los establecimientos, con una mejora en tiendas comparables del 3%.
A pesar del aumento de las ventas, National Vision ha situado su beneficio neto en 18,3 millones de dólares, lo que supone un descenso del 39,4% frente al primer trimestre de 2022. De hecho, el margen de utilidad neta disminuyó 250 puntos básicos a 3,2%.
En el primer trimestre del ejercicio, National Vision puso en marcha ocho ópticas, pero cerró cinco
En el primer trimestre del ejercicio, National Vision puso en marcha ocho ópticas, pero cerró cinco, con lo cual, ahora cuenta con una red comercial de 1.357 puntos de venta.
El grupo ha explicado que su perspectiva del año fiscal 2023 refleja los impactos esperados o estimados actuales relacionados con factores macroeconómicos, incluida la inflación, la inestabilidad geopolítica y los riesgos de recesión, así como las limitaciones en la capacidad de examen.
En este contexto, National Vision ha reafirmado la perspectiva proporcionada anteriormente para sus métricas operativas clave, con unas ventas de entre 2.075 millones y 2.135 millones de dólares.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com