La Fundación Freno al Ictus ha otorgado la certificación de Espacio Cerebroprotegido a Multiópticas S. Coop.
Multiópticas se suma a la prevención contra los ictus y recibe la certificación de ‘Espacio Cerebroprotegido’
La distinción le ha sido concedida al grupo porque cuenta “con un significativo número de empleados capacitados para responder de manera eficaz en caso de que alguna persona sufra un ictus en sus instalaciones”
La distinción le ha sido concedida al grupo porque cuenta “con un significativo número de empleados capacitados para responder de manera eficaz en caso de que alguna persona sufra un ictus en sus instalaciones”.
El proyecto en colaboración con esta compañía incluye la campaña de sensibilización Multiópticas contra el ictus dirigida a concienciar e informar sobre esta enfermedad, su prevención y la vital importancia del tiempo de actuación, según una nota de prensa emitida por el grupo.
Multiópticas aumenta sus ventas un 18% en 2023 y acelerará su proceso de diversificación en 2024
Esta iniciativa comprende una variedad de materiales divulgativos distribuidos a través de varios canales de comunicación, así como acciones de sensibilización dirigidas a los colaboradores de la compañía.
El proyecto de colaboración entre Multiópticas S. Coop y Freno al Ictus ha contado en una primera fase con la capacitación online de 79 empleados del centro corporativo de Multiópticas en Madrid. El objetivo principal es reducir el tiempo de respuesta, salvaguardar vidas y minimizar las secuelas.
El protocolo Código Ictus puede activarse rápidamente a través del servicio de emergencias 112. En fases posteriores el proyecto pretende extenderse a la red de ópticas distribuidas a nivel nacional.
Actualmente, el ictus constituye la principal causa de discapacidad adquirida en adultos y ocupa el segundo lugar en términos de mortalidad, siendo la principal causa de muerte en mujeres. Cada año, alrededor de 120.000 personas en España se ven afectadas por esta condición, resultando en un alto porcentaje de muertes o discapacidades graves.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com