Multiópticas ha dado un paso adelante en salud visual con la puesta en marcha de una campaña de marketing que tiene como finalidad sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias de la miopía infantil.
Multiópticas alerta sobre el aumento de la miopía infantil con la acción de marketing ‘Paseadores de niños’
La iniciativa tiene como objetivo evidenciar que hay niños en España que salen una media de 35 minutos al día, la mitad de tiempo que nuestras mascotas
La campaña de marketing se articula a través de la creación de un servicio ficticio llamado Paseadores de niños.
Mediante ese “servicio”, se hacía creer que una empresa especializada se dedicaba a pasear a niños por la calle con arneses y que cualquier padre o madre podría contratar dicho servicio.
Para hacer visible el servicio y generar debate y polémica en torno a este, Paseadores de niños ha contado con su propio universo, mediante la creación de redes sociales (Instagram, Tik Tok y Youtube) y su web propia. Además de ser empujado por diversos perfiles de influencers como Laura Escanes, Ana Peleteiro, Tania Llasera, Violeta Mangriñán, Abel Planelles, Leti Domenech, Brioenfurecida, El Show de Britten o Ceciarmy, adoptando distintos roles para dar visibilidad a la acción y hacer creer al público que se trataba de un servicio real en el cual se puede contratar a un profesional para pasear a los niños.
Para hacer visible el servicio y generar debate y polémica en torno a este, Paseadores de niños ha contado con su propio universo
La iniciativa tiene como objetivo evidenciar que hay niños en España que salen una media de 35 minutos al día, la mitad de tiempo que nuestras mascotas, según los datos que muestra una encuesta realizada por DogBuddy entre sus usuarios de España. Además, de acuerdo con los datos obtenidos en el último estudio realizado por Multiópticas, la mitad de los padres y madres españoles no saben que el tiempo que sus hijos pasan al aire libre tiene consecuencia directa en su salud visual.
De esta forma, se pretende concienciar que la falta de tiempo al aire libre es una de las principales causas ambientales que puede producir un aumento de la miopía infantil y que saliendo más a la calle y siguiendo una serie de consejos de hábitos visuales se puede evitar y frenar dicha condición. Condición la cual aumenta más rápido en niños y pueden llegar a padecer 1 de cada 2 en los próximos años.
Carlos Crespo, director general de Multiópticas, ha dicho que “Paseadores de niños es una materialización más de nuestro esfuerzo y compromiso por seguir concienciando acerca del relato Generación Borrosa y el desarrollo de la miopía infantil. Los datos muestran que podemos jugar un papel relevante a la hora de señalar una problemática, de incentivar la prevención y de introducir ciertas rutinas y hábitos que regulen la progresión de esta condición visual en los niños”.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com