Miranza anuncia un nuevo tratamiento para detener la progresión de la retinopatía diabética, la complicación ocular más habitual de la diabetes.
Miranza introduce un nuevo tratamiento para la retinopatía diabética
Las inyecciones aportan un importante valor añadido, ya que, a diferencia del láser, no producen cicatrices en la retina
Mónica Asencio, especialista en retina de Miranza IOA, ha explicado que el nuevo tratamiento consiste en la aplicación de las inyecciones intravenosas de antiangiogénicos como nueva estrategia para frenar la progresión de la enfermedad.
“Este tratamiento lo hemos venido utilizando durante una década y media en la degeneración macular (DMAE), así como para tratar el edema macular diabético, primera causa de pérdida de visión en pacientes diabéticos”, ha explicado Asencio.
La novedad, según la oftalmóloga, es que estudios recientes han demostrado que las inyecciones aplicadas a la totalidad de pacientes con esta enfermedad -y no solo a los que sufren edema macular- son capaces de detener la progresión de la retinopatía diabética con la misma eficacia que el tratamiento de referencia hasta ahora: la fotocoagulación con láser.
Pero, además, las inyecciones aportan un importante valor añadido, ya que, a diferencia del láser, no producen cicatrices en la retina y, de esta forma, mantienen el campo visual, la sensibilidad y el contraste intactos, repercutiendo en una mejor visión de los pacientes tratados.
La retinopatía diabética es la enfermedad que padece en el fondo del ojo el paciente diabético, afectando al tejido ocular más sensible, que es la retina, una estructura altamente vascularizada y con unos vasos de calibre muy fino, que los hace muy vulnerable ante los cambios, tanto de presión, como de glucemia y otros factores cardiovasculares. En concreto, la retinopatía diabética se puede manifestar como pérdida de visión y, si no se controla, puede conducir a ceguera en casos muy avanzados.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com