MILÁN.- Mido ha vuelto a deslumbrar al mundo de la óptica y ha consolidarse como el salón más importante del sector, con una repercusión global que no tiene parangón con otro certamen de esta naturaleza.
Mido, cuatro años después de la covid
El salón, que cerrará las puertas este lunes, ha olvidado por completo lo sucedido hace cuatro años, cuando canceló aquella quincuagésima edición, que era tan esperada por el peso y significado que tienen las celebraciones que se corresponden a las bodas de oro
El salón, que cerrará las puertas este lunes, ha olvidado por completo lo sucedido hace cuatro años, cuando canceló aquella quincuagésima edición, que era tan esperada por el peso y significado que tienen las celebraciones que se corresponden a las bodas de oro.
En aquellos días, la primera arremetida de la covid -que casualmente se registró en la Lombardía con las dos primera muertes confirmadas a causa del virus- provocó la declaratoria de emergencia en el país… Y luego vino lo que vino: el mundo cerró a cal y canto y la humanidad vivió -en sus propias carnes- lo que es una distopia.
Mido 2024: el mundo de la óptica con los ojos en Milán
Ahora, todo eso ya ha quedado atrás, como han quedado atrás las mascarillas y esos saludos tan fríos y lejanos, propiciados por el miedo a contraer la mismísima peste. Y Mido ha sido la confirmación de que la normalidad (no la “nueva normalidad” a la que nos dijeron que nos teníamos que adaptar) ha regresado, cosa que se ha evidenciado en los siete pabellones de Fieramilano Rho, donde más de 1.200 empresas se han dado cita para presentar sus productos al mundo.
Y ni qué decir de la afluencia de visitantes. A falta de las cifras oficiales, no parece aventurado asegurar que se superarán los 35.000 registrados en la edición de 2023, que ya representaron un crecimiento del 59% respecto a 2022.
Pero, para poner la guida al pastel, la climatología de Milán ha sido benévola, con unas temperaturas que han rozado los 15 grados centígrados y unos cielos azules que hacen presagiar que el futuro será mejor para todos.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com