MILÁN.- El mundo de la óptica ya tiene los ojos puestos en Milán que, del 3 al 5 de febrero, acogerá una nueva edición de Mido, el salón más importante del sector a escala mundial, tanto por su dimensión como por la calidad de los expositores.
Mido 2024: el mundo de la óptica con los ojos en Milán
Ya se nota la presencia de los profesionales de la óptica en las calles de Milán, donde las temperaturas máximas, según las previsiones, repuntarán el sábado (13°C); en domingo -que será uno de los días fuertes de feria- ascenderán hasta los 12 °C, mientras que el lunes se volverán a situarse en los 13 °C
En este 2024, Mido abrirá sus puertas con más de 1.200 expositores -entre ellos unos 30 españoles- y con las previsiones de contar con visitantes profesionales procedentes de más de 130 países.
De hecho, todo ese movimiento ya se nota en las calles de Milán, donde la temperatura no supera los 8 °C. Según las previsiones, las máximas repuntarán el sábado (13°C); en domingo -que será uno de los días fuertes de feria- ascenderán hasta los 12 °C, mientras que el lunes volverán a situarse en los 13 °C. Eso sí, las temperaturas mínimas rondarán los 0 °C (aviso a navegantes).
Mido inicia la cuenta atrás y confirma la presencia de más de 1.200 expositores
Milán, fundada por los celtas en el año 600 A.C., es por derecho propio la capital mundial de las gafas premium, pues, acoge las sedes de los principales operadores del sector como, por ejemplo, Essilorluxottica, Safilo o Marcolin, por citar solo a tres de las multinacionales del sector.
La ciudad, además, es una de las más cosmopolitas y glamurosas de Europa, y uno de los principales centros de la moda a escala mundial. Todos esos detalles otorgan a Mido un esplendor especial.
Desde Milán es muy fácil llegar a la feria Rho Fieramilano, ya que se puede utilizar el metro (la línea MM1), los autobuses gratuitos que habilitará la feria desde el aeropuerto de Malpensa (tanto de la Terminal 1 como de la 2), así como desde el centro de la ciudad.
La última edición de Mido, desarrollada del 4 al 6 de febrero de 2023, registró la presencia de 35.000 visitantes, lo que supuso un crecimiento del 59% respecto a 2022. Sin embargo, la cifra se mantuvo un 36% por debajo de los 59.500 profesionales contabilizados en el Mido de 2019.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com