Menicon continúa su avance. La multinacional japonesa, que cuenta con filial en España, ha cerrado el ejercicio fiscal 2024/2025 con unas ventas de 121.491 millones de yenes (746,8 millones de euros), lo que supone un crecimiento interanual del 4,9%.
Menicon eleva sus beneficios un 23,8% y cierra 2024/2025 con ventas de 746 millones de euros
El grupo japonés crece gracias al impulso de sus lentes desechables diarias en Japón y las mensuales en Europa, pese al deterioro en China

Sede de Menicon en Países Bajos.
La compañía ha atribuido el repunte de ingresos a la buena evolución de su negocio de lentes de contacto desechables diarias en Japón, así como al crecimiento sostenido de las lentes de reemplazo mensual en Europa.
El beneficio operativo de Menicon se situó en 10.051 millones de yenes (61,7 millones de euros), un 12,3% más que en el ejercicio anterior, a pesar del aumento de inversiones destinadas a nuevas plantas de producción, desarrollo de producto, revisión salarial a empleados y costes del centro logístico global.
Menicon nombra a Peter Nijhuis director de Control de Gestión para EMEA y EE. UU.
Por su parte, el beneficio ordinario creció un 16,8% interanual, alcanzando 9.607 millones de yenes (59 millones de euros), impulsado principalmente por mayores ingresos financieros.
En el capítulo de resultados extraordinarios, la compañía registró una pérdida extraordinaria de 1.921 millones de yenes (11,8 millones de euros), derivada del deterioro de activos en instalaciones de productos de cuidado en China, en un contexto de desaceleración económica y mayor competencia. También se contabilizaron gastos de reestructuración de filiales europeas, incluyendo indemnizaciones especiales por jubilación y deterioro de parte del equipamiento.
Pese a ello, Menicon recogió ingresos extraordinarios de 1.638 millones de yenes por la reversión de derechos de adquisición de acciones, resultado de la redención anticipada de bonos convertibles con vencimiento en 2025.
Como resultado final, el beneficio neto atribuible a los propietarios de la matriz creció un 23,8%, hasta 5.621 millones de yenes (34,5 millones de euros).

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas





