Menicon suma y sigue. La empresa japonesa de contactología ha puesto en el mercado el sistema de gestión de control de miopía Bloom, después de que los reguladores dieron luz verde a la introducción de su lente Bloom Night OrthoK en los países de la Comunidad Europea.
Menicon da un salto adelante en el control de la miopía con la lentilla Bloom Night OrthoK
Menicon Bloom implica el uso nocturno de una lente de contacto de ortoqueratología de geometría inversa, fabricada en material rígido Menicon Z, que asegura una oxigenación corneal óptima para un uso cómodo y seguro por parte de los usuarios.
El sistema, cuyo lanzamiento oficial se produjo el 24 de mayo, y su comercialización arrancó en Holanda. De manera paulatina, el producto continuará introduciéndose en los diferentes mercados en los que opera Menicon, cuya filial en España se encuentra en Barcelona.
Menicon Bloom implica el uso nocturno de una lente de contacto de ortoqueratología de geometría inversa
El tratamiento de Menicon Bloom modifica temporalmente la forma de la córnea, dando como resultado la reducción en los errores de refracción. Así, según ha explicado la compañía, se elimina la necesidad de utilizar lentillas en las horas de vigilia. “La nueva forma corneal proporciona una ruta óptica particular para la luz entrante que contrarresta la respuesta de crecimiento ocular asociada con el desarrollo de miopía”.
Las lentes de contacto Menicon Bloom Night han sido revisadas y validadas a través de numerosos estudios completos y revisados por pares relacionados con el control de la miopía.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com