Meller arranca su expansión bajo el paraguas de sus nuevos propietarios. La compañía, cuyos orígenes se remontan a 2014 en España, ha puesto en marcha un establecimiento en Ámsterdam, lo que significa el inicio de su crecimiento por Europa.
Meller salta a Europa con su primera tienda internacional en Ámsterdam

Establecimiento de Meller en Ámsterdam. FOTO: Meller
El punto de venta se encuentra en Kalverstraat 160 y su puesta en escena viene a ser una declaración de intenciones de lo que hará la marca en el corto y mediano plazo.
El movimiento se produce solo dos meses después de que el grupo indio Lenskart adquiriera la sociedad Stellio, dueña de Meller, por 40 millones de euros, con el objeto de ampliar sus operaciones a los países europeos.
Fundada en 2014 por Sergi Benet, Borja Nadal y Marco Grandi, Meller comenzó su actividad en el canal online y, tras un rápido crecimiento, amplió su presencia al canal físico. Hasta ahora, distribuía sus colecciones en establecimientos multimarca y su única tienda estaba en la calle Portaferrisa de Barcelona.
En septiembre, tomaron posesión los nuevos propietarios de la sociedad, siendo el presidente Bansal Peyush. En el cuadro de directivos aún se mantienen Borja Nadal y Marco Grandi, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 16 de septiembre de 2025.
Lenskart opera una plataforma integrada que abarca el diseño, la fabricación, el desarrollo de marca y la venta al por menor, con presencia global y un catálogo que incluye gafas graduadas, gafas de sol, lentes de contacto y accesorios. Su modelo omnicanal está potenciado por herramientas tecnológicas como recomendaciones basadas en inteligencia artificial y pruebas virtuales en 3D, con el objetivo de facilitar el proceso de compra y mejorar la salud visual de los clientes.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com