MEI realiza un movimiento estratégico en la industria de la óptica. La multinacional italiana ha escogido Estados Unidos, el mayor mercado mundial de la óptica, para realizar el estreno mundial de Alpha CoreTBA y Omega CoreTBA, dos nuevas soluciones para la producción de lentes sin bloqueo.
MEI escoge EE. UU. para el lanzamiento manual de dos nuevas soluciones para la producción de lentes sin bloqueo
El enfoque modular facilita a los laboratorios escalar la producción y configurar los equipos según las necesidades de cada flujo de trabajo.

Render de lo que será la nueva sede de MEI en Estados Unidos.
El lanzamiento de estas máquinas se ha escenificado Vision Expo West 2025, realizado del 17 al 20 de septiembre en Las Vegas.
La compañía lanzó CoreTBA hace dos años como un sistema capaz de integrar en una sola unidad compacta las siete etapas esenciales de la producción de lentes. Ahora, Alpha CoreTBA y Omega CoreTBA separan esas funcionalidades en dos máquinas dedicadas, lo que permite duplicar el rendimiento y mantener un funcionamiento continuo.
El enfoque modular facilita a los laboratorios escalar la producción y configurar los equipos según las necesidades de cada flujo de trabajo.
Con este lanzamiento, MEI juega sus bazas en el mercado de maquinaria oftálmica. Fundada en 1985 por Stefano Sonzogni y Raffaele Scudeletti en Ponte San Pietro (Bérgamo), la empresa se ha especializado en el desarrollo de máquinas de control numérico. Su incursión en la industria óptica se remonta a la década de los 90.
En 2024, la compañía italiana alcanzó unas ventas de 125 millones de euros y llevó a cabo la ampliación de sus instalaciones en varios países, reafirmando su compromiso con la internacionalización.
El pasado febrero, MEI adquirió una participación minoritaria en Flo Optics, una start up israelí que tiene como objetivo revolucionar la industria óptica mediante la digitalización del proceso de recubrimiento de lentes.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas




Essilorluxottica culmina la adquisición de Optegra
