Marcolin cerró el primer semestre de 2025 con unos ingresos de 295,7 millones de euros, un 0,6% menos a tipos de cambio actuales y un 0,3% más a tipos de cambio constantes, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Marcolin mantiene la rentabilidad en el primer semestre pese a una leve contracción de ventas
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 52,3 millones de euros, lo que equivale al 17,7% de las ventas netas

Sede de Marcolin en Italia.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 52,3 millones de euros, lo que equivale al 17,7% de las ventas netas, en línea con el registrado en 2024, pese a la complejidad del entorno macroeconómico.
Por áreas geográficas, EMEA se mantuvo como el principal mercado de Marcolin, con unas ventas de 161,3 millones de euros, un 7,3% más a tipos de cambio actuales y un 7,0% más a tipos constantes. América registró una facturación de 98,7 millones de euros, con descensos del 7,4% y del 4,6%, respectivamente.
Marcolin renueva con Gant y extiende la alianza hasta 2032
En Asia, el grupo sigue viendo un mercado de alto potencial, aunque en el periodo analizado sufrió una desaceleración coyuntural por el ajuste de los tiempos de aprovisionamiento de grandes distribuidores, aún en proceso de normalización tras el primer trimestre.
A 30 de junio, la deuda financiera neta ajustada ascendía a 323,1 millones de euros, en línea con la de finales de 2024 (321,3 millones). Este nivel se explica por los flujos de caja positivos generados por la actividad operativa, compensados por la absorción de capital circulante típica del primer semestre.
En el periodo, Marcolin renovó licencias con Max Mara, Guess, adidas y Gant, y firmó un acuerdo de distribución en exclusiva con Rag&Bone.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas



